ENTRENAMIENTO HIPOPRESIVO

ENTRENAMIENTO HIPOPRESIVO en ESTHER HUERGA PILATES STUDIO

Damos la bienvenida a este nuevo entrenamiento en nuestro Studio, un método revolucionario que emplea movimientos suaves y respiraciones controladas para lograr que la pared abdominal se ajuste mejor a las vísceras reduciendo, de este modo, la cintura.

IMG_5858

Introducción y objetivos del entrenamiento hipopresivo:

Mediante una serie de técnicas (posturas, movimientos, respiraciones…) podemos crear una disminución de la presión en la cavidades torácica, abdominal y pélvica. Se ha observado que estas maniobras, repetidas minuciosamente y de forma continuada en el tiempo, producen efectos beneficiosos en el organismo:

• Reducen el perímetro de la cintura.
• Aumentan el tono muscular del suelo pélvico y de la faja
abdominal.
• Ayudan a prevenir y a frenar la incontinencia urinaria.
• Mejoran el funcionamiento abdominal y el tránsito intestinal.
• Mejoran la postura.
• Reducen los problemas y disminuyen el dolor en la parte baja
de la espalda.
• Mejoran las funciones sexuales.

Pautas del entrenamiento hipopresivo:

La primera semana o las primeras sesiones son de introducción al método hipopresivo, el alumno irá aprendiendo los
objetivos del método, diferenciándolo de los abdominales clásicos y de los abdominales de pilates, ejecutando ejercicios de movilidad de la caja torácica y mostrándole las pautas y maniobras básicas para comenzar a hacer un primer ejercicio hipopresivo.

En las siguientes semanas se verá rerflejado los beneficios y comenzará el refuerzo de lo anterior (según evolución de la persona) y de conocimiento de nuevas posturas hipopresivas. Al mismo tiempo y según pasen las semanas se le enseñará al alumno a aguantar más tiempo de apnea en la realización del hipopresivo

Para una mejora aún mayor, se les mostrará ejercicios hipopresivos avanzados, que junto con un mayor dinamismo de las sesiones (donde se varía el ritmo, las posturas, la combinación, la intensidad, el volumen, etc.), harán que el alumno se sienta plenamente satisfecho con los beneficios del método.

Duración de las sesiones: 30 minutos cada sesión

Horario: martes y jueves a las 18:00 y 18:30

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>